Si estás aquí es porque te apetece un buen chocolate con leche de almendras, pues te enseñaremos que ingredientes necesitas y paso a paso verás como te quedará perfecto y riquísimo.
Este sabroso chocolate es aconsejable a los intolerantes a la lactosa, ya que no lleva leche de vaca.
Ahora lo mas importante son los ingredientes, posteriormente te diremos los pasos a seguir, aunque si te queda alguna duda, no te preocupes al final de este artículo os pondremos un video de todo el proceso.
Ingredientes
- 3/4 taza de trozos de plátanos congelados (mínimo congelación 6 horas).
- 3/4 taza de almendras (echadas en agua fría durante un día)
- 2,5 cucharadas soperas de cacao (amargo si es posible)
Preparación
- Pelar las almendras, de este modo quedará una leche más blanca y quitará el exceso de fibra que a ciertas personas no le sientan bien.
- Echar las almendras a una licuadora o un robot de cocina, con medio litro de agua- licuarlo (mirar la velocidad para que te quede bien triturado y una textura suave).
- Poner en un bol y pasar por un colador fino.
- Guarda la pasta de almendras, te servirá para otras recetas queda como una harina de almendras y podrás sustituirla si utilizas de trigo.
- Leche de almendras, te quedará aproximadamente medio litro.
- Poner en la licuadora o robot de cocina cacao amargo, plátano y un poco de leche de almendras, licuarlo, posteriormente echar el resto de la leche de almendras y dejarlo licuar todo.
- Echarlo en un vaso y disfrutarlo frío o caliente.
Ya solo queda disfrutarlo, pero si tienes alguna duda o bien quieres verlo, puedes hacerlo a continuación en este video.
Si te apetece puedes seguir viendo artículos sobre chocolate, pincha este enlace !!