Si estás aquí es porque te apetece un buen chocolate con leche de almendras, pues te enseñaremos que ingredientes necesitas y paso a paso verás como te quedará perfecto y riquísimo.

Este sabroso chocolate es aconsejable a los intolerantes a la lactosa, ya que no lleva leche de vaca.

Ahora lo mas importante son los ingredientes, posteriormente te diremos los pasos a seguir, aunque si te queda alguna duda, no te preocupes al final de este artículo os pondremos un video de todo el proceso.

Ingredientes

  • 3/4 taza de trozos de plátanos congelados (mínimo congelación 6 horas).
  • 3/4 taza de almendras (echadas en agua fría durante un día)
  • 2,5 cucharadas soperas de cacao (amargo si es posible)

Preparación

  1. Pelar las almendras, de este modo quedará una leche más blanca y quitará el exceso de fibra que a ciertas personas no le sientan bien.
  2.  Echar las almendras a una licuadora o un robot de cocina, con medio litro de agua- licuarlo (mirar la velocidad para que te quede bien triturado y una textura suave).
  3. Poner en un bol y pasar por un colador fino.
  4. Guarda la pasta de almendras, te servirá para otras recetas queda como una harina de almendras y podrás sustituirla si utilizas de trigo.
  5. Leche de almendras, te quedará aproximadamente medio litro.
  6. Poner en la licuadora o robot de cocina cacao amargo, plátano y un poco de leche de almendras, licuarlo, posteriormente echar el resto de la leche de almendras y dejarlo licuar todo.
  7. Echarlo en un vaso y disfrutarlo frío o caliente.

Ya solo queda disfrutarlo, pero si tienes alguna duda o bien quieres verlo, puedes hacerlo a continuación en este video.

Si te apetece puedes seguir viendo artículos sobre chocolate, pincha este enlace !!


Blog

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *