fresas

Consejos al contratar una fuente de chocolate

Tenemos que tener presente para evitar problemas con la empresa que hemos elegido y el servicio los consejos al contratar una fuente de chocolate.

Podemos resumir estos en 4 consejos al contratar un servicio de fuente de chocolate: Empresa seria, Contrato, Documentación en regla, Garantía

Fuente de chocolate con leche, base iluminada, fuente chocolate blanco,brochetas frutas, surtido dulces, frutas y chuches, fondo iluminado
https://www.fonduechocolatemalaga.es/

. Empresa seria

Es importante reconocer si es una empresa fiable para saber si saldra todo bien en el servicio de fondue de chocolate.

Así podreís estar tranquilos que todo saldrá bien.

Hay varias maneras, desde pedir documentación de la empresa, que ahora explicaremos que solicitar y así podréis cercioraros.

Con respecto a la documentación de la empresa, si está en regla eso nos indica al menos que es legal, pero no sabemos si sus servicios se adaptan a la calidad que buscamos, lo mejor para saber si son buenos a lo que se dedican es las valoraciones que tiene de personas que han contratado anteriormente sus servicios y saber que opinan.

Es interesante y a la vez importante ver su web (suponiendo que la tienen), ejemplo: https://www.fonduechocolatemalaga.es/ , ver los comentarios que tienen en ella, como también si tienen por ejemplo facebook, leer los comentarios de personas que han contratado algo con esta empresa, cuantos mas comentarios positivos, mucho mejor. También puedes ver en otras webs del sector las opiniones que dan de ellos y sus servicios, ejemplo: bodas.net

Por último una buena forma de saber si hacen un buen servicio, es a través del boca a boca, bien un familiar, amigo, conocido, te la recomienda porque ha quedado muy contento con el servicio que le dieron a ellos.

. Contrato

El contrato es una pieza fundamental cuando llega el momento de reservar un servicio de fuente de chocolate. Debe de detallarse, nombre de la empresa, CIF, dirección de la misma, teléfono y móvil de contacto, email. Persona que contrata y representa a la empresa, persona o personas que solicitan el servicio.

Fecha, o sea el día, mes y año que se solicita el servicio, la hora de comienzo y la hora de término, también por nuestra experiencia recomendamos que se aseguren que si se retrasa el evento y comienza el servicio mas tarde que ocurriría, si se esperan, si cuenta a partir de una hora que se contrato o si tiene algún costo añadido.

Servicio detallado de lo contratado

Concretar, duración del servicio, aproximadamente 2 horas.

Si lleva camarero para limpiar y reponer durante la duración del servicio fuente de chocolate debe de constar en el contrato.

Tipos de fuentes y complementos que lleva, o sea la medida o medidas de las fuentes de chocolate.

Si lleva base iluminada, tipos de sabores que lleva la fuente (blanco, negro, con leche).

La decoración, si lleva nombre de los novios o de la persona homenajeada, luces extras, fondos, soportes decorativos tipo tartas, etc.

También y para mi muy importante y creo los clientes casi nunca valoran es la cantidad y sobre todo la variedad de productos.

Los servicios de fuente de chocolate bajo mi punto de vista debe de llevar unos 5 tipos de dulces, ejemplos: donuts, gofres, palmeritas, bizcochos, barquillos, profiteroles.

También varios tipos de frutas: fresas, melón, plátano, kiwi, uva, piña entre otras.

Además llevar chuches que se puedan mojar en chocolate, estilo nubes, en el mercado hay muchos tipos de nubes, de sabores y con formatos que vienen muy bien como corazones que quedan chulísimas para una boda.

Una vez que queda todo reflejado en dicho contrato, deben de entregarte firmada una copia de todo lo contratado.

Servicio Fuente de chocolate en una Boda

. Documentación en regla

Documentos que tienen que tener a vuestra disposición si lo requerís vosotros o el establecimiento del servicio, como Hoteles, restaurantes, catering, etc.

CIF de la empresa o bien de la persona responsable de la empresa.

Podéis solicitar de esta empresa su documentación y a la persona responsable es una persona física, su último recibo de Autónomo.

La persona que da el servicio debe de estar dado de alta en la seguridad social el día y la hora del servicio.

Registro sanitario: por experiencia se que pocas empresas al menos en la zona donde me muevo tiene el registro sanitario, es algo muy importante a tener en cuenta y solicitárselo, de hecho cada vez mas establecimiento lo exigen y debéis de hacerlo también vosotros.

Certificado de Alérgenos: la empresa tiene que presentaros un certificado de alérgenos deben de tener una formación sobre los productos a los cuales algún invitado puede ser alérgico, para informar si pueden disfrutar de todo el servicio o algún producto concreto no puede tomarlo o no probar nada, ya que puede estar contaminado, si por ejemplo eres alérgico al gluten.

Carnet Manipulador de alimentos, la persona debe de tener el carnet de manipulador de alimentos en regla, para saber como trabajar con los alimentos, como garantía y porque lo exige la ley.

Seguro de responsabilidad civil, este seguro es obligatorio para empresas de servicios, nos da garantía ante cualquier percance, que nosotros y nuestros invitados seremos compensados a través del seguro de cualquier perjuicio que hayamos tenido durante o posteriormente al servicio.

. Garantía

La garantía nos tiene que dar tranquilidad ante cualquier percance que sea responsable la empresa que hemos contratado.

Tenemos que tener claro, que pasa si el servicio contratado no se realiza, o bien parte no se hizo tal como habíamos hablado.

En ese caso, depende de la gravedad, hay que dejar claro, si no se abona el servicio o se devuelve en caso de haberlo abonado, o tiene algún tipo de descuento o compensación por la parte del contrato que no se realizó.

Espero que os haya servido de gran ayuda los consejos al contratar una fuente de chocolate, os animo a que tengáis ese punto dulce en tu evento.


Blog

Summary
Consejos al contratar una fuente de chocolate
Article Name
Consejos al contratar una fuente de chocolate
Description
Te damos 4 consejos a tener en cuenta ante la contratación de una fuente de chocolate: Empresa seria, contrato, documentación en regla y garantía.
Author

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *