¿Que tipo de frutas pueden cubrirse con chocolate?
Siempre hay que saber que tipo de frutas pueden cubrirse con chocolate, para tener la mejor sensación de mezcla de sabores.
La fruta y el chocolate pueden ser una sabrosa combinación.
La fuente de chocolate para eventos es usual tanto si se alquila la fuente o se contrata el servicio.
También existe la opción de comprarla, por supuesto existen fuentes de chocolate baratas con buen rendimiento para utilizarlas eventualmente.
Antes de comprar una fuente de chocolate o de que hagas tu próxima, tanda de bombones y dulces considera los sabores, colores y texturas que la fruta dará a tu mesa de postres.
Melones
Los melones son naturalmente dulces y pueden combinarse con el sabor amargo del chocolate negro o el sabroso y cremosos sabor del chocolate blanco o con leche.
Algunos melones para cubrir con chocolate son el cantaloupe y los quinotos.
Fresas
Las fresas es la fruta estrella en un servicio de fuente de chocolate, es una combinación espectacular la acidez de la fresa junto al dulzor del chocolate.
Cítricos
Los cítricos combinan bien con chocolate negro, blanco o con leche. Algunos cítricos populares que pueden cubrirse con chocolate son las mandarinas, las naranjas, los mangos, la papaya, la fruta del dragón, la fruta de la pasión y los quinotos.
Piñas
Las piñas por su gran contenido en agua son muy jugosas, se utiliza mucho para hacer postres y va muy bien con el chocolate.
Además de su dulzor tiene mucho contenido en fibra y viene muy bien si has tenido una comida copiosa.
Otras frutas
Otras frutas que son lo suficientemente dulces como para soportar el dulzor del chocolate son las bananas, plátanos, las rodajas de manzana, el kiwi, las uvas, las peras y los melocotones.
Recuerda que las bananas, plátanos y las manzanas se oxidan y se ponen marrones cuando se exponen al aire.
Por lo tanto, pela y córtalas justo antes de cubrirlas con chocolate, o rocialas con jugo de naranja o de limón para retrasar el oscurecimiento.